Me dedico a ayudar a las PyMES de toda Latinoamérica y España, a desarrollar nuevas habilidades y capacidades para que puedan mejorar su competitividad y consolidar su posición en el mercado, consiguiendo nuevos clientes y entregando un mejor producto y servicio de la forma más eficiente posible, incluso si se están recién iniciando.
Mi Actividad está centrada en Programas de trabajo ajustados a cada necesidad, ya que cada Organización tiene su propio ADN y entender lo que le pasa, proponer un Plan de trabajo e implantarlo, forma parte del arte de gestionar.
Los Programas que he desarrollado y aplico y que me sirven de base para lograr el desarrollo personal y organizacional son:
ANALISIS DE GESTIÓN
El Análisis de Gestión no tiene un fin en sí mismo, Su principal función es detectar las relaciones entre las variables más importantes para así diseñar estrategias adecuadas, sobre la base del análisis del equilibrio que debe existir en toda organización, entre el Ser, el Saber y el Saber Hacer, para lograr los resultados esperados. Este análisis permite definir Qué podría hacer la Organización, de Qué es capaz y Para Qué está preparada. Con el fin de poder contestar la siguiente pregunta: ¿Me preparo para lo que soy capaz o me preparo para lo que el Mercado está demandando?
La aplicación de este modelo de Análisis de Gestión, permite conocer el estado y nivel de preparación de las pequeñas y medianas empresas, para enfrentar la economía globalizada. Esta herramienta está enfocada a orientarlas y prepararlas para que puedan competir en el mercado interno y externo. Como conclusión del Análisis de Gestión, se recomienda un Plan de acción, a implementar
ASISTENCIA ORGANIZACIONAL
Con la información brindada por el Análisis de Gestión, se diseña un Sistema Integral de Gestión y se propone un Programa de Asistencia que busca acompañar a los miembros de la Organización, en la implementación de un Plan de Acción, que tiene como objetivo fortalecer su competitividad. En él se desarrollan los enfoques estratégico, comercial, económico, financiero, tecnológico, de gestión y de recursos humanos.
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
Tiene como objetivo gestionar el conocimiento en la Organización y para lograrlo se desarrollan actividades sustentadas en 3 ejes:
Formación: Formar en competencias básicas para mejorar el conocimiento individual
Capacitación: Capacitar en competencias de gestión y específicas, para mejorar el Saber Hacer individual y organizacional.
Desarrollo: Desarrollar habilidades y talentos para escenarios futuros.
El programa contempla la participación del personal de la organización, como alumnos y como docentes, quienes aportarán el conocimiento de base y de profesionales externos que aportarán el conocimiento diferencial, todo con una metodología previamente establecida.
AUDITORIA DE GESTIÓN
En muchas organizaciones se sabe lo que se debe hacer, pero no se tiene la consistencia de hacerlo sistemáticamente. Este programa a partir de auditorías de gestión interna, busca generar el hábito en los miembros de la Organización, para que las tareas no solo se ejecuten permanentemente, sino que también se mejoren periodo a periodo.
IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BAJO NORMAS ISO 9001
Contempla llevar adelante un Plan de acción, que permite desarrollar y disponer al finalizar el Programa, de un Sistema de Gestión y de personal calificado, para responder a una auditoría externa de un Ente Certificador, para obtener la Certificación internacional del Sistema de Gestión.
IMPLEMENTACION DE SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN BAJO LAS NORMAS ISO 9001, 14001 Y 45001, PARA CALIFICAR COMO PROVEEDOR DE GRANDES EMPRESAS (YPF, ECOGAS Y OTRAS)
Esta actividad permite desarrollar toda la documentación y formar al equipo de trabajo asignado, para poder calificar como Proveedor de grandes empresas, de acuerdo a los requisitos por ellos exigidos.
DESARROLLO DE PROVEEDORES
Esta actividad permite implementar un sistema de gestión integral, para poder calificar como Proveedor de grandes empresas (YPF, ECOGAS y Otras), de acuerdo a los requisitos por ellos exigidos.
FRANQUICIAS
Consiste en preparar a las empresas para poder iniciar su crecimiento a través de franquicias. Se desarrolla un plan de trabajo que incluye el análisis de viabilidad y de los conceptos del negocio, la elaboración de manuales operativos y la capacitación correspondiente, para lograr un ganar – ganar entre el franquiciante y el franquiciado.
COACHING
Es un Proceso que me permite interactuar con el coachee o persona a entrenar, para relevar su estado actual y su estado deseado, con el fin de pasar del uno al otro.
MODELOS DE NEGOCIOS
Este Programa permite que cada Organización sea protagonista y pueda definir una propuesta de valor innovadora, que le permita encontrar a sus Clientes, interactuar con ellos y satisfacerlos.
SEMINARIOS
Son actividades que se diseñan para transferir conocimientos a toda persona interesada en mejorar sus competencias y habilidades. Tienen un formato de taller vivencial y en ellas se vuelcan todas las experiencias propias y de otros especialistas.